LO MÁS VISTO

Posted by : Unknown sábado, 19 de octubre de 2013

Bienvenidos a "La Galería"

Nosotros en "La Galería" queremos dar a conocer obras impactantes que no dejarán indiferentes a nadie, casi como descubrir otro mundo, a través de la imaginación y reinventando escenarios, los diversos artistas, algunos conocidos, muchos otros anónimos nos transportan más allá de nuestro mundo para conocer algo que parece comunitario, y que podría llegar a ser un nuevo estilo artístico si lo dejamos aflorar.



Pero entendamos un poco más la época...

Estamos en 1926, ya hace un par de años que ha entrado esa feliz década llamada los años veinte, dejando atrás la penurias del pasado y remontando la sociedad desde sus cimientos. Esta expansiva etapa de la economía mundial, nos da un clima de euforia y confianza palpable por las calles, en un sistema capitalista.

Las paellas valencianas se sirven en los restaurantes hasta el alba; los periodistas cierran las redacciones y los teatros y o se compran buñuelos y aguardiente. La cocaína la pasan los porteros de cabaret, las vendedoras de cerillas o los limpiabotas. Algún Rolls-Royce cruzará la concurrida avenida con un hombre y una mujer socialmente desparejos… La música --cuplets, tangos y, al poco, jazz primerizo o fox--, la pondrá, por encima de muchos, Joan Viladomat, padre de piezas insustituibles en la galería melódica sentimental de la pasada centuria como Fumando espero o el Tango de la cocaína.

En las calles se percibe una distinción social clara con solo mirar los ropajes, mientras los hombres del populacho visten gorras de viseras y blusas, los burgueses llevan sombrero y traje cambiandose incluso muchas veces dando origen al los snobs o dandys. Los zapatos son la prenda más cuidada y siempre tienen mucho brillo y van bien lustrados, la razón es esconder el desplazamiento a pie ya que los más acomodados pueden hacerlo en coche de caballos o automóvil sin mancharlos.

La mujer sin embargo ha experimentado un cambio en su vestuario, ya que con la llegada de los bailes modernos ha dejado atrás la incomodidad del corsé; así como también ha desterrado sus paseos con sombrilla y abanico. También se han acortado ligeramente las faldas y se han traído las medias, que anteriormente eran prenda de caballero ahora pasan a ser prenda de mujer.
El teatro goza de una época dorada por la puesta en escena de grandes artistas y aparecen deportes como el tenis.
UN POCO SOBRE EL JUEGO....
Ahora que ya hemos leído la introducción (teóricamente) y nos hemos introducido un poco en lo que será el cluedo, me dispongo a explicar un poco mejor como funcionará y que se requiere.para poder jugar en óptimas condiciones al Cluedo Cthulhu.
Para empezar y como ya habréis leído en la entrada principal sobre el evento, para elaborar este juego nos hemos basado en el killer de los 12 monos.
¿Que son los 12 monos?
Los doce monos es un killer que consta de dos tipos de jugadores un asesino y unos investigadores/victimas, que deben de averiguar que esta sucediendo.
Ellos desconocen que entre ellos hay un asesino, y para empezar deben llegar a la conclusión de que las muertes que están sucediendo allí no son naturales y que por lo tanto ha un asesino. 
Casos no válidos para decir que hay un asesino de golpe:
Alguien ha muerto de caída por las escaleras. Lo lógico en una situación normal es pensar que puede haber sido un accidente no poner ya un asesino entre nosotros.
Alguien muere sujetándose el corazón. Lo lógico es pensar: ha tenido un paro cardíaco, no es pensar, alguien lo ha matado
Caso lógico de asesinato:
Alguien ha sido apuñalado siete veces. Lo lógico es pensar que alguien lo ha matado sino uno de nosotros, un ladrón o algún extraño que ha entrado a matar a propósito a ese personaje.
Cosas que no se deben hacer en el juego bajo ningún concepto a menos que lo indique tu tarjeta personaje:
  • Comportarte como si te fueran a matar en cualquier momento (no sabes que hay un asesino, por lo que al no saber que existe vives felizmente y con normalidad)
  • Desconfiar de la gente y comportarte de forma irracional (no aceptar nada de nadie, no acompañar a nadie a ningún sitio, no sería el comportamiento de una persona racional ya que se da por hecho que por algún motivo en algún momento todos os habéis conocido y sino os presentareis en el juego)
  • Pegar la espalda a la pared como si eso te fuera a salvar la vida (eso no salva a nadie, el game master lo ve todo y el game master también mata a los jugadores que sostienen paredes)

Bien ahora que ya tenemos unas bases sobre que son los doce monos y que debemos y que no debemos hacer se os explicarán aquellas pequeñas modificaciones que se realizan para el juego de este Halloween 2013
CLUEDO CTHULHU
  • Se realiza dentro de los años veinte por lo que se pide dentro de lo posible que los hombre vengan vestidos con pantalón negro, marrón o gris o vaquero del mismo color, zapatos que no sean deportivas y camisa, y las mujeres con que no sea una minifalda y no lleven escotes todo va bien, y recordad, en aquella época las mujeres no llevaban pantalones así que en lo posible traed una falda. REPITO: NO ES ALGO OBLIGATORIO, SOLO ES PARA CREAR MEJOR AMBIENTE. (Nosotros mismos nos vestiremos con lo que tengamos)
  • La gente no tiene conocimiento sobre las sectas a menos que lo indique su ficha o que haga un descubrimiento durante el evento, es más ¿quien ha dicho sectas?
  • Al principio de la partida se os repartirán unos sobres con vuestra identidad que es totalmente secreta, incluso para aquellos más allegados a menos que vuestra ficha ponga lo contrario, esta ficha tendrá unos puntos de cordura que deberéis mantener para no terminar siendo totalmente influenciables por aquellos que quieran manipularos.
  • Una vez estáis muertos os colocáis donde os han matado con el trozo de tela en el cuello donde hayáis muerto hasta que os localice alguien una vez localizados entregáis la ficha al game master que apuntará la causa que se haya dictaminado de vuestra muerte (ataque al corazón, caída por las escaleras, intoxicación...)
  • Para dictaminar la causa de la muerte vuestra ficha debe poner que tenéis aptitudes para hacerlo.
  • Los muertos pueden participar en otras actividades, pero no pueden revelar información a otros jugadores bajo ningún concepto. (están muertos)
  • Hay tres tipos de papeles importantes en este juego: investigadores (ganan si averiguan lo que pasa realmente, cada investigador tendrá un sobre donde podrá lo que sabe sobre lo que sucede y podrá aliarse con los demás investigadores para unir pistas), sectarios (ganan si invocan a la criatura sin ser descubiertos), asesino (tenemos un asesino suelto en la ciudad, y no tiene piedad con nadie, gana al matar a todo el mundo y quedar el solo). Los demás papeles son también de suma importancia y suman cosas a lo que puedan ir descubriendo los investigadores ya que poseen aptitudes que estos no tienen y a pesar de estar en el museo con un desconocimiento total de la situación, son los únicos con aptitudes de medicina, entre otras. Todos los papeles se dan de forma aleatoria.

RECORDAD SEGUIR LAS PAUTAS INDICADAS EN VUESTRO SOBRE

RECORDAD NO HACER METAROL, ES DECIR, NO INTENTEIS TENER CONOCIMIENTOS MÁS ALLÁ DE LOS QUE SE OS DEN DESCRITOS EN VUESTRA FICHA A NO SER QUE LOS DESCUBRAIS EN LA PARTIDA.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Kansei Team - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -